hora a Guangzhou

dimecres, 3 de novembre de 2010

Les dotze trampes que es trobaran els nous pares adoptants

http://www.quebecadoption.net/adoption/postadopt/pieges.html



Los doce trampas que esperan
nuevos padres adoptivos

 

   1. El mito de unión mutua instantánea
   2. Síndrome de reparación
   3. El pedestal
   4. La luna de miel
   5. Es maravilloso! Está en todas partes!
   6. Me gusta! Me gusta!
   7. Por fin estoy un padre, ¿por qué me siento triste?
   8. Pensé que había resuelto!
   9. Nos llevamos tan bien antes!
  10. El amor puede arreglar todo!
  11. La decepción indescriptible
  12. Hago hincapié en la diferencia, no sé la diferencia

    La elección de formar una familia mediante la adopción, es una aventura! Hay momentos de duda, pregunto, la ansiedad, la frustración, antes, durante y después de la llegada del niño. Convertido en un padre de crianza es, ante todo convertirse en un padre para nada. Sin embargo, a sentirse competentes como padres adoptivos nueva, hay detalles que deben entenderse, diferentes herramientas para llenar el mismo papel.

Afuera, hay muy poca literatura o servicios disponibles específicamente para equipar a los nuevos padres adoptivos. Es como en los cuentos de hadas donde todos los problemas al final con la llegada del niño si lo desea! Sin embargo, la realidad es a menudo muy diferentes, y los padres pueden caer en varias "trampas" que pueden tener consecuencias bastante graves para ellos y sus hijos. Aquí están los diez errores comunes en la adopción.

1 - El mito de unión mutua instantánea

Este mito proviene de la época en que los padres de Quebec que quería adoptar fueron invitados a visitar las guarderías y orfanatos. La frase "el que llegar, es tuyo." Este mito de origen también otro mito: el que afirma que cuando una madre da a luz, cuando ve a su hijo es  maravilloso

La experiencia nos muestra que cada caso es único y vive de una manera única. Los sentimientos positivos o negativos que se hacen sentir con más fuerza en el momento del primer contacto, no son una garantía de éxito o fracaso de la unión y el amor. Adopción, como el nacimiento, es el encuentro de dos cosas completamente diferentes. Que tan desesperadamente se necesitan mutuamente, pero todo que ver, para construir. Como en el amor, puede ser un rayo o construir poco a poco.

Otra página del sitio está dedicado precisamente a colocar al niño nuevo.

2 - El síndrome de reparación

Además de la posibilidad de que la domesticación lleva tiempo, los padres adoptivos también deben lidiar con la culpa, muy irracional, no estar allí para su hijo antes de la adopción. Más apego mutuo se realiza, más se encuentran pequeñas inseguridades, problemas de salud, los retrasos causados por la falta de estimulación, y dicen: "Eso no pasaría si yo hubiera estado allí desde su nacimiento e incluso antes! "Esto es especialmente experimentados por los padres de los niños mayores ya que la" ausencia "fue más largo.

Racionalmente, los padres quieren ser realistas, sin la presión de ayudar a poner, para no tener demasiadas expectativas. Pero emocionalmente, muchos padres pueden experimentar un profundo sentimiento de fracaso o impotencia o frustración en todos los esfuerzos necesarios para que el niño "ponerse al día" y llevar rápidamente el nivel de desarrollo donde sería si hubiera estado con ellos desde su nacimiento. Eso es lo que llamamos el síndrome de la reparación, es decir, la ilusión de que con suficiente amor, tiempo, esfuerzo, podemos borrar las heridas del pasado.

3 - El pedestal

Cuando los padres adoptivos se enfrentan con problemas de conducta, retraso escolar para la inestabilidad emocional de sus hijos, primero tratar de valerse por sí mismos, como todo el mundo. Por contra, si estos problemas están más allá de las habilidades básicas que necesitan para buscar consejo profesional, algunos padres no se atreven, a la espera demasiado, se han agotado por el miedo de ser juzgado mal.

Después de todo lo que dicen, a diferencia de los padres "normales", que fueron evaluados por tener la capacidad adecuada para ser padres! Así que ¿por qué se sienten tan incompetente para hacer frente a este problema? Tienen miedo de que me digan: "Usted ha hecho todo por este niño! La figura que ahora! "

4 - La luna de miel

A veces, el contacto inicial, los primeros días van tan bien. El niño está tranquilo, dócil, parece feliz. Todo es perfecto y los padres piensan que el juego se gana, son el uno para el otro y esto va a continuar siempre. Por supuesto, esto es cierto en algunos casos. Pero más a menudo que no, esto se llama la luna de miel.

El niño está feliz de ser adoptada, pero que tiene tanto miedo de que lo rechaza, se ajusta exactamente lo que sus nuevos padres esperan de él. Entonces, cuando se tranquilizó cuando él sabe que está en un establo y final, cuando comienza a sentir apego, comienza el período de prueba. Inconscientemente, el niño dijo: "Ellos dicen que me quieren, pero todavía me amas si no cumplo con mis juguetes, por lo que lloro si me niego a ir a la escuela, etc.?"

Este período puede durar semanas o, literalmente, años. En casos extremos, el niño nunca estará garantizada debido a la privación emocional severo también. El enlace será siempre frágil. Los padres siguen diciendo las palabras, los gestos, el niño había nada privado, como si se tratara de una caldera de fondo. Habrá siempre sed, incluso si se les da toda el agua en el mundo. Luego, existe el riesgo de agotamiento de los padres que, a pesar de todas las mejores intenciones, no puede sentir "adoptado" por el niño.

5 - Esto es maravilloso! Está en todas partes!

Después de la llegada del niño, algunos padres están muy orgullosos de decirles lo poco que es el servicio sociable, fácil y muy orgullosos de haber que se vaya a los brazos de todos, sin miedo, No llores cuando se deja en la guardería.

Hay que ser cautos en nuestra interpretación: este comportamiento, en un hijo biológico, criado por sus padres desde su nacimiento, es un signo de la seguridad, la capacidad de separar los sanos, para los contras en un niño adoptado, el mismo comportamiento puede indicar una dificultad en la creación de una conexión significativa con sus padres.

Por este niño, todos los gentiles adultos son iguales en su corazón cuando se reúnan sus necesidades. El modelo reproduce el niño vivía en un orfanato, donde varias niñeras cuidar a varios niños. Si este comportamiento se prolonga demasiado, deberíamos hablar de "trastornos del vínculo"

Es por eso que es tan importante para un montón de tiempo con el niño a su llegada, por lo que para él, sus padres, hermanos y hermanas conseguir realmente su referencia, de seguridad.

6 - Me gusta! Me gusta!

Durante el almuerzo en el restaurante, un pequeño guatemalteco tres años de pie sobre la silla en el restaurante y gritó por el dibujo de los pies "Dos helados! Dos helados! "(Dos helados). Sus nuevos padres que quieren dominar (y porque son un poco de vergüenza), le dan helado para el desayuno y esto por dos semanas. Así que el gran desafío! Cómo domar a un niño suavemente sin aceptar todos sus caprichos!

En primer lugar debemos comprender que para un niño en un orfanato, la evidencia de la atención y el afecto a menudo han sido obtenidos a través de alimentos u objetos. El niño tratará el mismo comportamiento. También debemos entender que el niño no tiene idea de cuáles son las reglas de la vida normal en una casa de una familia.

Como padres, debemos primero crear una conexión emocional, lo que demuestra que la verdadera prueba de amor son más abrazos, atención, disponibilidad, interés, atención, la comodidad, la recuperación, en lugar de la prueba único material.

Simultáneamente, debe aprender rápidamente al niño las reglas de la vida que había aprendido poco a poco, él estaba en la casa desde su nacimiento. Si usted comienza a contar realmente todas las reglas en una casa, no habría cientos. Así como un padre, usted tiene que ir despacio y no reunir a más de 10 normas muy claras al principio. Estas reglas deben referirse a las medidas de seguridad y los comportamientos que corresponden a nuestra vida cotidiana para nosotros, a nuestros valores. También debe promover el posible refuerzo positivo en lugar de la aplicación de consecuencias punitivas.

7 - Por fin estoy un padre, ¿por qué me siento triste? 3

Todos sabemos que una madre que sufría de depresión post-parto. Sin minimizar los orígenes puramente biológico, en parte, de este problema en el caso de una entrega, varios estudios recientes hablan de la realidad del síndrome de depresión post-adopción. No sería un fenómeno de la "retirada de la adrenalina" puramente físico, además de todas ajuste psicológico normal cuando se mueve el proyecto del sueño a la realidad cotidiana. Este síndrome se caracteriza por:

    * Una extraña sensación de ansiedad por la enorme responsabilidad que acabamos de aceptar de por vida;
    * La melancolía de la vida cotidiana después de meses o años de emociones muy fuertes;
    * Un sentimiento de impotencia de los comportamientos del niño;
    * Llorar nuestra vida pasada;
    * La falta de comprensión de nuestra red de apoyo natural (parientes, amigos), causando una sensación de aislamiento.

8 - Pensé que lo resuelto!

Una madre se raya con su hija de 4 años que tuvo una explosión y se arroja en sus brazos diciendo "Mamá, Te quiero grande!" Esta madre empieza a llorar sin control, porque su propia madre n nunca ha tomado el tiempo para jugar con ella.

Para convertirse en un adulto consumado y maduro, el ser humano necesita aprender a vivir con el dolor, grande o un niño pequeño. Aprendió a racionalizar, ajustar y vivir con la muerte de una madre, las tensas relaciones con los celos de un padre sentía hacia un hermano o hermana, etc. Nuestros padres eran demasiado estrictos? Nosotros no prometemos demasiado! Hemos enmarcado nuestros padres no tienen suficiente? Nos comprometemos a tener una buena disciplina con nuestros hijos!

Convertirse en un padre, las cosas no son tan simples. Las decisiones que había tomado anteriormente fueron teórico, racional. Pero cada día, con un niño, es a menudo las emociones que se producen. El fantasma del pasado vuelve a pesar de nuestra voluntad. Ahora tenemos que parar, pensar, evaluar y dar cabida a estas emociones que pertenece a nuestra relación actual con el niño y lo que es nuestra relación en el pasado con nuestros padres.

9 - Nos llevamos muy bien antes!

Las estadísticas son claras: la llegada de un niño por adopción o biológicamente, es la mayor prueba de la fuerza de una pareja. Un alto porcentaje de la separación se produce dentro de un año después de la llegada de un niño. Éramos una pareja de enamorados y ahora nos convertimos en una pareja parental. Debemos convertirnos en un eficaz y coherente para satisfacer adecuadamente las necesidades de un pequeño ser en formación.

Fue entonces cuando surgieron las debilidades poco: los problemas de capacidad de comunicación para resolver los conflictos, las diferencias en nuestros métodos educativos de los modelos que vienen de nuestros padres, con irritante en las leyes, etc. Fatiga ayudar a las nuevas responsabilidades, los enfrentamientos, los desacuerdos pueden ser mucho más frecuentes.

A continuación, hay que recordar que "una familia feliz, esto no es una familia sin problemas, pero una familia que es capaz de hacer frente eficazmente a los problemas a superar, y cuándo."

10 - El amor puede arreglar todo!

Eso es un mito que puede tener consecuencias graves en los casos de adopción de un niño mayor que tiene carencias afectivas importantes.

Algunos niños no tienen, en ciertas etapas de su desarrollo, las bases de afecto que necesitaban, la ternura, el cuidado, el estímulo que les permita desarrollar su autoestima, la creencia de que vale la pena mirar hacia fuera para ellos!

Ellos tienen trastornos graves de privación emocional. En el sentido figurado, se podría comparar a estos niños a una casa que fue construida sin cimientos. Los padres pueden tratar todo lo posible para tapar los agujeros, la casa sigue siendo muy frágil, a punto de colapsar en cualquier momento.

11 - La decepción indescriptible

Ya sea en los primeros días, semanas o meses después de su llegada, muchos padres están experimentando una profunda decepción al niño que se le ha confiado. Es decepcionante en comparación con el niño porque es menos hermosa de lo que esperábamos, porque se niega a entrar en nuestros brazos, pero no tenía ningún problema en los brazos de nuestro cónyuge, porque parece "anormal" en sus reacciones y se teme que el retraso mental, ya que más tarde se descubrió una enfermedad grave.

También puede ser la cara muy decepcionadode nosotros mismos: no nos sentimos como el buen padre que pensamos, estamos decepcionados con nuestras emociones profundas frente a este niño, decepcionado con nuestra pareja como un padre, etc.

Pero entonces, ¿quién lo va a admitir cuando todo a nuestro alrededor nos felicitó, nos dice que es hermoso, hay que ser feliz después de tantos años de esfuerzo. Este no es el picnic anual de la agencia que vamos a hablar de que los padres adoptivos de otros. No nos atrevemos a decir todo esto a la asistente social que trata el informe de progreso para la decisión de la corte!

Sin embargo, debe ponerse en contacto con sus decepciones, no los niega, si queremos llorar al niño "quería" y aceptar al niño real. Al igual que con todas las heridas, hay una fase de negación, ira, depresión y, finalmente, encontrar algo de paz de la mente vis-a-vis la pérdida.

12 - hago hincapié en la diferencia, no sé la diferencia

Otra trampa que le espera a los padres adoptivos nuevo a exagerar el hecho de la adopción o reducir al mínimo el hecho de la adopción. Por ejemplo, algunos padres están tan orgullosos de sus pequeños chinos que a su vez la pagoda de casa, empiezan a comer con palillos cada día, aprender mandarín como una familia y decirles a todos continuamente delante de sus hijos experiencia de la adopción hermoso!

En contraste, algunos padres tratan de borrar todas las huellas del pasado del niño como la pareja que cree que hace bien tirando toda la ropa y los artículos pequeños del niño en la basura del aeropuerto, para que el niño reiniciar "en nueve", por lo que se olvida de su pasado doloroso.

En ambos casos, estas personas cometen errores graves que tienen consecuencias más tarde. El niño debe aprender a trabajar con sus dos identidades tiene permiso para ser chino o rumano cuando se sienta la necesidad y ser "laine Quebec puro" cuando se desee. Esto dependerá de los períodos de su vida, acontecimientos, temas, las dificultades encontradas.

Del mismo modo, los padres deben aprender a separar las cosas: si el niño está bien o mal, no explican todo a través de la adopción o negar que siempre puede haber algunas explicaciones en el niño del pasado o de su composición genética. El gran desafío es mantener el ritmo con el niño y las etapas de su desarrollo. También es ser objetivo y abierto: a veces los problemas vienen debido a la adopción y otras veces tenemos que cuestionar nuestras actitudes de los padres y reajuste.


Michelle Bernier, Trabajador Social
Johanne Lemieux, Trabajador Social
Centro de Salud y CLSC Paul Gilbert-
Noviembre 1998

Notas:

   1. Steinhauer, Paul.D "El tratamiento de los trastornos de apego: un modelo de tratamiento en un hogar de grupo," Prisma Revista, otoño de 1996, traducido por Denise Marchand.
   2. Historia de amor entre Francia, Stephanie y Charles.
   3. RAÍCES Y ALAS Aprobación Magazine, Síndrome de Depresión Post Adopción, Bond junio.