hora a Guangzhou

Lilypie Waiting to Adopt tickers

dijous, 23 d’agost del 2007

Les costums a la Xina

Es importante que al entregar un documento, dinero o un regalo lo hagamos con ambas manos, pues para ellos ese gesto significa la extensión de la persona que lo está dando.

Los chinos tienen un ritual simpático al recibir un regalo, lo rechazan una, dos y hasta tres veces, lo correcto es insistir, ellos lo hacen simplemente por una actitud de cortesía, como dando a entender que no lo merecen.

Se notará el agrado una vez que lo tengan en sus manos. Y en caso de que nosotros recibamos un regalo de ellos deberemos cumplir con el mismo ritual, negarnos a recibirlo y luego demostrar agrado y agradecimiento por tal honor.

Lo que sí no debo de olvidar es que si me encuentro con un grupo de personas al que deberé saludar primero es al de mayor edad o jerarquía. Ellos le dan mucha importancia o valor a las precedencias, o sea, al respeto de una jerarquía superior a otra.

La cultura china es bien reconocida por el valor especial que da al respeto a los mayores y sus ancianos.

Mientras que las reglas al respecto ya no son formales como en los tiempos antiguos, ser cortés, convidar una bebida, o detener la puerta, ceder el paso, encender un cigarrillo, son actitudes que serán bien vistas, cuando van dirigidas, a una persona de una generación mayor, de esa forma se demuestra la educación y respeto al otro.