hora a Guangzhou

Lilypie Waiting to Adopt tickers

dimarts, 20 de gener del 2009

Relato Anónimo





El viaje ha sido un poco pesado pues hemos estado 20 días en china y la verdad ya teníamos ganas de volver a casa.

Llegamos el día 22 de abril, después de tantas horas de viaje nos entregaron a las niñas nada más llegar. No fue nada emotivo, porque habia un jaleo impresionante y además estábamos agotados.

Las niñas llegaron después de nosotros. Yo a la mía la reconocí enseguida, tenía mucha tristeza en su cara. Cuando nos la entregaron no lloro y estaba muy tensa. Yo pensé que al venir un poco sedada era normal.

Al día siguiente la niña seguía igual, enviamos una cámara de fotos al orfanato y enseguida la llevamos a revelar. Cuando recogimos las fotos el mundo se nos vino encima, mí hija tenia la misma cara de tristeza. Seguía sin reaccionar, si le ponías algo en la mano se podía tirar todo el día así que no reaccionaba, estava muy bloqueada y yo creo que ya venia así del orfanato.

A los dos días de estar en Nanchang, la guía nos comento que si queríamos llevar a la niña al hospital y decidimos que si. Cuando entramos allí yo me quede helada, nada mas entrar tienes que pagar y no tenia muy buen aspecto
Cuando subimos a que la viera el pedíatra, aquello era un caos, todo el mundo al rededor de la mesa del medico pidiendo que le atendieran, y la guía le comento que la niña era de un orfanato y nos atendió antes.

La miro y le dijo a la guía que la niña tenía parálisis cerebral, que tenia que hacerle unas pruebas para comprobarlo. Os podéis imaginar como nos quedamos, fuimos a pagar las pruebas que le tenían que hacer y subimos a hacerle un electroencefalograma, tardaron cinco minutos, de los cuales cuatro estuvo la niña llorando y moviéndose.

Cuando salimos de allí, nos dice la guía que tenemos que darle a la niña un liquido para dormirla y hacerle otra prueba y ahí fue cuando dijimos que de allí nos íbamos y no le hacíamos mas cosas a la niña.
Entonces le enseña el electro al medico y dijo que si era verdad lo que habia diagnosticado pero que habia que dormirla para hacerle la otra prueba y nos fuimos de allí.

Cuando llegamos al hotel y nos hablo nuestra guía Cati, nos comento que el gobierno chino se habia comprometido a darnos una niña sana y que nos la cambiarían por otra.
Dios mío como íbamos a dejar allí a nuestra hija por que ya lo era desde que vimos su carita, y sin dudarlo le dijimos que no que seguíamos adelante con ella. Ella con lagrimas en los ojos al igual que nosotros nos insistía en que con el tiempo seria una carga para nosotros, por que el pediatra así lo habia asegurado, pero nuestra decisión fue tajante. Nos iríamos a España cuanto antes para hacerle allí todo lo necesario.

Hablamos con la compañía de seguros y nos puso un pediatra a nuestra disposición en Pekín.

La niña conforme iban pasando los días no os podéis imaginar como iba cambiando.
Ella fue la que nos adopto a nosotros, empezó a sonreír y a desbloquearse, tuvimos que enseñarle a llevarse las manos a la boca porque ella no sabía, no sabia masticar, el biberón le gustaba frío.

Dejó de tener la mirada perdida, desde el primer momento que nos la entregaron era muy observadora, pero conforme iban pasando los días iba descubriendo cosas nuevas.
Cuando llegamos a Pekín ya era otra niña, la vio la pediatra de aci y nos dijo que estaba perfectamente, que tenia retraso como todas las niñas y que tenia poco peso no llegaba a los ocho kilos con diecisiete meses.

También nos llamaron de aci para interesarse por la niña y hablamos con el señor Yu. En fin por lo demás, pues que lo hemos pasado muy bien en el viaje, hemos regateado bastante, sobre todo mis hijos, cuando hice las maletas para la vuelta, yo les decía que nos iban a detener en la aduana por contrabando de relojes, vaqueros, gafas y un largo etc.

Desde aquí les quiero dar las gracias a mis compañeros de viaje porque nos han apoyado en todo, han sufrido los malos momentos con nosotros y los considero como una gran familia.

También quiero deciros que nos os precipitéis a la hora de tomar decisiones, todo no es de color de rosas, hay que ir preparados para lo peor. Las niñas necesitan de mucho amor y cuidados porque vienen a falta de todo eso y mucho mas, no os agobiéis si no reaccionan al primer momento y si nos os dedican una sosnrisa, teneis que darle tiempo, unas necesitan mas que otras .