hora a Guangzhou

Lilypie Waiting to Adopt tickers

dimecres, 21 de gener del 2009

VALENTIN I ASUN ESTAN JA ASSIGNATS!



DATA DE TALL DIA 2 de Març, poc a poc tots a la nau!



vull guardá aquest escrit tret de HILO ROJO de la nostre amiga Shari

PARA ASUN Y VALENTÍN ESPECIALMENTE, PARA TODOS LOS ASIGNADOS Y LOS QUE SEGUIMOS EN LA BRECHA (QUE LE MANGAO EL PORTÁTIL DEL CURRO A PEDRO, ARRGG QUE EL MIO ESTA EN MADRID EN LA UVIIIIII )


Ha llegado vuestro momento.

Vosotros mismos lo habéis dicho. 4 años. 4 largos años con todos sus días y todas sus noches soñando con Olatz.

Pero ha llegado. Y es una realidad. Y ese sueño dentro de pocos días cobrará vida, y os dará vida a vosotros. Y sabréis como dicen todos los compañeros que ha merecido la pena... que con sólo una mirada a esa fotografía, habrán valido la pena esos 4 años o los que hubiesen hecho falta.

Porque lo único que necesitamos para abrazar a nuestros hijos es vida e ilusión. Y después, todo llega.

Yo se que sois ya unos padres magníficos, no me canso de deciroslo, que váis a cerrar un círculo que hace mucho tiempo que ya está unido. Que probablemente dentro de unos meses no sabréis como pudísteis vivir sin ella, pero que lo hicísteis con una sonrisa, una esperanza y una tremenda alegría hasta llegar a ella.

Yo quiero seguir vuestro ejemplo. En todo el tiempo que os conozco, jamás he oido de la boca de Asun un sólo reproche, una sola queja, ha sabido esperar, con su dulce y maravillosa sonrisa a su niña del alma, como solo una madre sabe hacerlo, en la distancia, queriéndola cada minuto, deseándola cada segundo, pero viviendo su vida día a día.

De Asun yo he aprendido eso, que la espera es tremndamente larga y desesperante, pero que todos tenemos muchas cosas maravillosas que nos rodean por las que dar gracias cada mañana y seguir luchando. Hasta que un día, ocurre como con vosotros, que el sueño se hace realidad.

Que alegría cuando he visto el mensaje de Xelo desconectada como estoy por el jodío portátil... ha sido un parto corto para culminar un largo embarazo.

Y que nadie tire la toalla, ni nadie se hunda. No merece la pena, porque al final todo llega, y lo que nos hallamos llevado por delante es lo que vamos a tener. Puede ser una espera amarga, puede ser dulce, o ambas. Pero sobre todo, recordad que al final el milagro ocurre y da igual si nos hemos pasado 4 años llorando o riendo, simplemente ocurre independientemente de nuestros reproches de nuestras pataletas, de nuestras depresiones o de nuestras alegrías.

Para mí es un gran día. Dos grandes amigos han llegado al final de su camino y al principio de su historia. Y muchas familias más. Y el mes próximo más. Y así sucesivamente hasta que nos vaya tocando a cada uno de nosotros.

Y sí, vamos cumpliendo años todos. Pero también los vamos ganando en paciencia, en amor y en esperanza. Y en vida, que al final es lo único que importa porque como decían los papiscarla más abajo, la salud es lo más importante en esta espera. Y no me gustaría que nadie la perdiese a base de sofocones y disgustos que al final nos van a llevar a todos al mismo lugar. A China.

Evidentemente, entiendo que no todos podemos reaccionar de la misma forma, a lo mejor ya estoy yo curada de espanto y nada me sorprende simplemente espero....me parece muy bien que necesitemos desahogarnos, patalear y chillar, pero después, nos sonamos los mocos y seguimos tirando palante, porque este es el único camino que tenemos de llegar a nuestros hijos.

Siempre he dicho que los padres adoptivos son de una pasta especial. Luchadores, valientes y con una fortaleza que no tiene igual. Por eso queremos tanto a nuestros hijos. Por eso los disfrutamos tanto cuando llegan.

Y se que todos sois así.

Hoy dos fantásticas personas ya lo han conseguido. Yo quiero seguir como ellos, con el ejemplo que siempre me han dado, con su sonrisa, con su buen humor, con su simpatía, con su cariño, con su dulzura y con su mirada siempre puesta en el futuro, en su Olatz.

Queridos Asun y Valentín, lo que os pueda decir, poco es, que os quiero, ya lo sabéis y que os admiro, también, porque habéis hecho de esta lucha, de esta espera, un camino de esperanza y sobre todo de amor.

No cambiéis nunca por favor.

Y a todos los demás, ¡¡que ya hacía tiempo que no os daba yo una parrafada de estas, y mira que este no es mi bisho (el nombre de mi ordenador...)!!

Y que os quiero, y que por favor, miréis siempre al futuro con una sonrisa. Porque el presente ya es pasado en cuanto lo estamos nombrando...

Mil besos a todos y cada uno. eEspecialmente para mis vitorianos.... muak y requetemuak
Shari
21/02/2009